sábado, 21 de agosto de 2010

PEGASO

PEGASO

LAX-BUENOS AIRES-LAX 

A bordo de Aerolineas Argentinas
Poema documental


Ibamos buscandote
el Pegaso azul y blanco
barriendo estrellas y montañas
Águila yo sobre sus alas
hacia la Cruz del Sur.

Por encontrar tu mismo Sol
cruzamos Paralelos el Ecuador saltamos
hasta invertir los Polos
distorsionando horas luces estaciones.

Espié tu nombre en los periódicos
en las voces de las ondas
entre tus hombres eminentes
en las casas de las mujeres felices.

Te seguí en las avalanchas de los coches
desesperé aguardándote en terrazas de cafés
trasnoché en boliches de San Telmo
bailé tu último tango.

Aporreé las puertas del Congreso
te vi en las multitudes.
Tu argéntea voz arengaba a las masas
por una Patria mejor.

Me contagió el entusiasmo de tu pueblo
te tuve en lo amoroso de tu gente
besé el musgo en San Martín
lloré en Belgrano

Esparcí mi palabra por tus vientos
estampé mi foto en tu buen aire
guiñé a los halagos picarescos de tus pibes.
Tus lilas acogieron mis pasos doloridos.

Ignoraste mi nombre publicado en mil esquinas
mi espectro repetido por tus calles
mis lágrinas mojando tus caminos.
Huías de mi escondiéndote en bodegas.

En Mar del Plata tuve la caricia de Alfonsina.
Como tus jóvenes hundidos que fueron a buscarla
le pregunté el camino que lleva a su morada.
Se me brindaba como una flor austral tu mar.

Dejé tu rierra delirante de esperanzas
restallante de luces solsticiales
volviéndome a la ciudad del hierro
mientras tú te quedas en la ciudad de las rosas.

10 de Diciembre de 1983
Subida al poder del Presidente Alfonsín



No hay comentarios: